Sobre Nosotros

Bienvenida

Sus anfitriones en la granja Askevold, Hagen y Birgit Eggert, son namibios de origen alemán, cuya familia lleva gestionando la granja desde hace cuatro generaciones. Tanto Birgit como Hagen hablan inglés, afrikáans y alemán de manera fluida. Por su parte, Birgit también habla la lengua local conocida como nama-damara, lengua esta que utiliza una serie de diferentes clicks o chasquidos. A lo largo de los años, los antepasados de Hagen fueron comprando diversas granjas adyacentes, hasta alcanzar la actual extensión de la finca de 7000 hectáreas. Hagen y Birgit crían ganado vacuno Brahman blanco, una variedad de ganado vacuno con una joroba y largas orejas que emparentan a este ganado con los cebúes. Asimismo, producen maíz, uno de los alimentos básicos de Namibia.

  En 1998, Hagen obtuvo la categoría de guía de caza para utilizar así la abundante caza de la finca. Birgit, por su parte, se formó como diseñadora de tejidos y en ciencias de la alimentación, antes de asentarse en la granja. El alojamiento en Askevold comprende cuatro suites de invitados con baño, perfectamente equipadas con todas las comodidades modernas. Esto permite que en cualquier momento, un grupo de un máximo de cuatro cazadores, más sus acompañantes, o 8 turistas, (alojados en cuatro habitaciones dobles), dispongan de alojamiento. Cada cazador o turista puede, por tanto, estar seguro de que recibirá atención personalizada durante su estancia.

El origen del nombre de Omatjete

Omatjete es un arbusto o pequeña acacia cuyo nombre procede de una de las lenguas autóctonas de Namibia. Todo aquel que camina por la granja de Askevold se lleva un recuerdo de este este espinoso arbusto. Sus frutas y hojas son de gran valor para el ganado y los animales de caza. En la medicina del folklore africano, las raíces de se mastican y colocan en las mordeduras de serpiente y escorpión, y las hojas, las cuales se utilizan para como anestésico local, se usan también para el mismo propósito, así como remedio para los ojos doloridos y el dolor de muelas y dientes. La madera es extremadamente dura y duradera. Contenedores y herramientas se fabrican con ella, además de constituir un excelente combustible.